Jour 2 Orihuela - Journalistes en herbe (la suite)
Jour 2 Orihuela - Journalistes en herbe (la suite)
Article mis en ligne le 16 février 2020

par Anne-Marie Rachet

Visitas culturales : Museo de la Muralla, Casa Museo Miguel Hernández, Colegio Santo Domingo, Murales del barrio San Isidro...

Viernes 13/02/2020

Hoy visitamos el Museo de la Muralla en Orihuela. Primero, los habitantes querían construir una universidad, pero descubrieron un sitio arqueológico. En total, se excavaron unos 2200 m2 de solar. En este sitio encontraron también cerámicas.

Vimos los baños de la época que son edificios muy importantes en el mundo islámico. Los baños tienen tres partes : una zona caliente, una templada y otra fría.

Después vimos la casa Museo de Miguel Hernández, pero no pudimos entrar porque hubo una inundación y aún no se ha restaurado.

Esta casa fue el hogar donde vivió uno de los mejores poetas españoles del siglo XX.
Alycia Ravel, Anouk Gayton, Alexis Courbon.

Al principio, el Colegio Santo Domingo de Orihuela que visitamos fue una simple capilla que se derrumbó. Después, un obispo compró el terreno para construir una iglesia, la que se derrumbó también en el siglo XVI. Ahora, solo quedan dos gárgolas de esa iglesia.

Este edificio muy grande tiene una biblioteca y se supone que fue la primera biblioteca pública de España.

Durante la guerra civil, la iglesia fue en parte destruida y reconstruida de una manera diferente. Hay una capilla que tiene la forma del cuerpo de Jesús en la Cruz. Es de arquitectura barroca, sin vacío y con muchos colores.

Hoy en día, este edificio es una escuela que acoge alumnos de 3 años a bachillerato.
Para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén, existe una fiesta en Orihuela ; es una fiesta extraña que consiste en acoger al obispo. Éste llega montado en un asno y llama a la puerta de la ciudad. Al entrar, es nombrado obispo de Orihuela.
Séléna Gravy, Léa Marion y Carla Gallon.